viernes, 16 de febrero de 2007

Hechizos

ESTOS SON LOS ECHIZOS DE HARRY POTTER

Accio:
Trae hasta la bruja o mago que hace el hechizo el objeto en cuestión. Parece ser que el convocador debe saber donde se encuentra el objeto. Del latín: llamar, hacer venir.
La Sra. Weasley usa encantamientos convocadores para encontrar los Sortilegios Weasley (CF6).
Harry aprende el encantamiento convocador para la primera prueba del Torneo de los Tres Magos, para traer la Saeta de Fuego hasta él (CF20).
Barty Crouch Jr. como Moody usa este encantamiento para coger el Mapa del Merodeador de las escaleras (CF25).
Aguamenti
Sale un chorro de agua de la varita. El Profesor Flitwick enseña este encantamiento en Sexto curso (PM).

Alarte Ascendere:
Impulsa los objetos hacia arriba. Usado por Gilderoy Lockhart para hacer "desaparecer" la serpiente (CS/p).

Almohadón:
Inventado por Elliot Smethwyk en 1820, crea un almohadón invisible entre la escoba voladora y la bruja o mago que la monta (QT).

Alohomora:
Permite abrir la mayoría de puertas cerradas con llave o cerrojo.

Ampliación:
Encantamiento que permite ampliar cosas, como portadas de libros o revistas. Los gemelos Weasley amplían una portada de El Quisquilloso (OF).

Anapneo:
Sirve para destapar las vías respiratorias cuando una persona se está ahogando. El profesor Slughorn lo utiliza para ayudar a Marcus Belby, en el Expreso Hogwarts (PM).

Anillos de Humo:
Encantamiento comprobador de varitas que hace aparecer anillos de humo plateado de la punta de esta. El Señor Ollivander lo usa con la varita de Cedric Diggory (CF18).

Anti-desaparición:
Embrujo usado para que una persona no pueda desaparecerse. Dumbledore lo aplica a los mortífagos en la Cámara de la Muerte, del Departamento de Misterios, en junio de 1996 (OF).

Anti-grasa:
Encantamiento que permite limpiar la grasa. Enseñado por Hermione a Neville para limpiarse en clase de Pociones (CF14).

Anti-intrusos:
Hechizo que detecta intrusos. Actúa como una alarma (PM).

Anti-trampas:
Evita que se hagan trampas. Las plumas con las que los estudiantes de Hogwarts hacen los exámenes están encantadas para evitar que copien.

Aparecium:
Hace visible la tinta invisible.
Del latín, appareo: aparecer, ser visible, mostrarse.

Aparición:
Complicado hechizo que permite a una persona desaparecer de un lugar y aparecer en otro. Se necesita lincencia para aparecerse, y para tenerla hay que ser mayor de edad y pasar un examen.
El examinador insiste en que uno siga las tres Ds: Destino, Determinación y Deliberación.

Arania Exumai:
Efecto parecido al 'desmaius', solo que es aplicable a los arácnidos (CS/p).

Aresto Momentum:
No es necesario usar varita para este hechizo. Dumbledore lo usa en 1993 para detener la caída de Harry en el partido de quidditch Gryffindor-Hufflepuff (PA/p).

Armaduras embrujadas:
Permite hechizar a las armaduras, sea cual sea el objetivo. En Navidad, a las armaduras de Hogwarts se les hechiza para que canten villancicos.

Ascendio:
Empleado para ascender en el agua (CF/p).

Avada Kedravra:
Causa la muerte instantánea con un fogonazo de luz verde. Es uno de los tres maleficios imperdonables. Hacerlo es penado con la cadena perpetúa en Azkaban, y no existe contrahechizo (CF). El origen de esta maldición es el Abadacadabra, en arameo (FLE). Significa "desaparece como esta palabra".

Avifors:
Pájaros en mesas flotantes (CS/j, TCG).

Avis:
Este hechizo hace aparecer una bandada de aves.

Babosas:
Maldición que provoca a la persona contra la que se ejecuta problemas intestinales con babosas. Hasta pasadas unas horas, el afectado vomita reiteradamente babosas (CS). Ron intenta atacar a Draco Malfoy con esta maldición, pero el mal estado de su varita hace que el efecto sea a él.

Baubillius:
Desconocido (¿chucheria?) (TGC).

Bauleo:
Hechizo útil para hacer el equipaje. Nymphadora Tonks lo usa para meter las pertenencias de Harry Potter en el baúl, en Agosto de 1995 (OF).

Bombarda:
Este hechizo es capaz de destruir una puerta de hierro. Hermione Jane Granger lo usa para liberar a Sirius Black de la torre de Hogwarts en la que está encarcelado (PA/p).

Brackium Emendo:
Palabras usadas por Gilderoy Lockhart cuando intenta curar el brazo de Harry. Posiblemente no sea ningún hechizo, o estén mal pronunciadas las palabras, puesto que le quita los huesos (CS/p).

Burbujas:

El Profesor Flitwick hace burbujas doradas para decorar el árbol de navidad (PF11).

Cabeza-Burbuja:

Cedric y Fleur usan este hechizo para introducirse en el lago, en la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos (CF).

Este hechizo se hace muy popular en el curso 1995-96, cuando hay muchas bombas fétidas en los pasillos (OF30).

Cadenas mágicas:
Con este encantamiento las cadenas apresan a la persona a la silla, sin permitirle moverse. En algunos juicios se usan estas cadenas (CF).

Canario:
Durante unos segundos, transforma a la persona encantada en un gigante canario. Al momento, vuelve a su estado natural. Los gemelos Weasley practican esta transformación para sus productos (CF21).

Carpe Retractum:
El lanzador podrá empujar o arrastrar objetos desde donde se encuentre con gran eficacia; Actúa como un garfio (PA/j).

Chorro de Vino:
El Señor Ollivander hace brotar de la varita de Harry un chorro de vino en la comprobación de varitas mágicas (CF18).

Cistem Aperio:
Hace que vuele algo, o abrir algo por medio de la fuerza (CS/p).
Ryddle usa este hechizo para abrir el cofre en el que Aragog se encontraba escondido (CS).

Confundus:
Este encantamiento produce confusión a la persona a la que se encanta.

Congelador:
Congela. Slughorn lo utiliza para que no suenen las alarmas de las casas que utiliza (PM).

Conjuntivitis:
Hechizo que afecta a la vista, aplicable a humanos y criaturas. Viktor Krum usa este hechizo contra el dragón en la primera prueba del Torneo de los Tres Magos (CF).

Contrato mágico:
Cualquier contrato encantado es irrompible. Cuando alguien introduce su nombre en el Cáliz de Fuego, está firmando un contrato invisible (CF); lo mismo ocurre con los miembros del Ejercito de Dumbledore (OF).

Crece-uñas:
Hechizo que provoca que a uno le crezcan las uñas muy rápidamente. Lo inventó Snape. Harry lo utiliza contra Crabbe (PM).

Cruciatus:
Este maleficio es usado para torturar. Esta se invoca a través de la palabra crucio. Usarlo se pena con Azkaban

Deletrius:
Deshace el hechizo prior incanto.
Del latín, deleo: borrar, destruir.

Densaugeo:
Este conjuro provoca el excesivo crecimiento de los dientes incisivos.

Depulso:
Muy parecido al hechizo Flipendo, pero más poderoso. Sirve para rechazar enemigos, ideal para empujar objetos (PA/j).

Hechizo Derribador:
Una clase de maldición que se utiliza sobre las escobas y produce el derribamiento de su jinete. Flitwick busca este tipo de maldiciones cuando esta revisando la Saeta de Fuego de Harry (PA).

Encantamiento Desecador:
Sirve para drenar charcos y estanques. Ron lo menciona cuando los tres amigos buscan la manera con la que Harry pudiese superar la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos (CF26).

Encantamiento Desilusionador:
Se aplica sobre las personas. Temporalmente, la persona se vuelve del mismo color que las cosas que tiene a su alrededor, de la manera que parece un camaleón. Cuando Moody se lo hace a Harry en la cocina de Privet Drive, siente como si le rompiesen un huevo en la cabeza (OF3).

Desmaius:
Paraliza al oponente haciendo que éste caiga y quede inmóvil. "Desmaius" ha sido la traducción al encantamiento 'Stupefy', en la versión original.

Diffindo:
Rompe objetos en forma parcial.
Del latín, diffindo: partir, dividir.

Dissaparate:
Permite al encantador desaparecer a voluntad.

Dissendium:
Abre la puerta secreta de la estatua de la bruja jorobada (PA10).

Disparo de flechas:
Hechizo que permite disparar flechas con la varita. Muy popular en el equipo Applevy Arrows, hasta que el Ministerio de Magia prohibió esta tradición en 1894 (QT).

Draconifors:
Transforma estatuillas en forma con forma de dragón en pequeños dragones voladores que se pueden controlar durante un breve espacio de tiempo (PA/j).

Hechizo Durmiente:
Hace caer en un profundo sueño a la persona a la que se le aplica este hechizo. No respira mientras tanto.

Engorgio:
Provoca hinchazones y aumenta de tamaño a un objeto.

Ennervate:
Este hechizo revitalizador vuelve a un ser conciente nuevamente.

Episkey:
Hace que la sangre se detenga y arregla pequeños huesos rotos. Tonks lo utilizó para curar a Harry cuando Draco le había roto la naríz. Más tarde, Harry lo usa para curar el labio roto de Demelza Robins (PM).

Epoximise:
“Epoxy” en ingles es un tipo de adhesivo (TGC).

Espongificación:
Al lanzar este hechizo sobre alfombras y losas especiales se les convierte en una sustancia gelatinosa sobre la que se puede rebotar para saltar a gran altura (PA/j).

Esteim Apeiro:
Abre las cerraduras que no están cerradas con magia. Tom Sorvolo Ryddle lo usa para abrir el cofre donde está escondido Aragog (CS/p).

Estimulantes:
Encantamiento que levanta el ánimo de una persona, haciéndolo feliz. Son preguntados en el examen final de tercer curso, y también en el TIMO de Encantamientos. Los encantamientos estimulantes fueron inventados por Félix Summerbee en el siglo XV (mf31).

Evanesco:
Hechizo para hacer desaparecer cosas. Bill Weasley lo usa para hacer desaparecer pergaminos en Grimmauld Place (OF).

Everte Statum:
Hechizo que realiza Draco Malfoy para derribar a Harry Potter (CS/p).

Expecto Patronum:
Hechizo protector contra los dementores. Cuando uno hace un patronus, ha de estar pensando en algo feliz. Si el patronus es fuerte, la nube plateada tendrá forma. Según el mago, es de una forma u otra.

Los miembros de la Orden del Fénix usan sus Patronus para comunicarse entre sí. Son los únicos magos que saben como utilizar sus espíritus guardianes de ese modo, porque Dumbledore se lo ha enseñado (él inventó este método de comunicación). El Patronus es un mensajero inmensamente eficiente por varias razones: es un dispositivo anti-Artes Oscuras, lo cuál le hace altamente resistente a interferencias de magos tenebrosos; no se ve bloqueado por barreras físicas; cada patronus es único y distintivo, por lo que nunca tienen ninguna duda sobre el miembro de la Orden que lo ha enviado; nadie más puede conjurar el Patronus de una persona, por lo que no hay peligro de falsos mensajes; el miembro de la Orden del Fénix no tiene que cargar nada visible para crear un Patronus (JKR).

Estos son los Patronus conocidos:

Harry Potter: un ciervo (PA)

Hermione Granger: una nutria (OF)

Cho Chang: un cisne (OF)

Seamus Finnigan: no se sabe que animal, pero si que es peludo (OF)

Albus Dumbledore: un fénix (FLE, JKR, CF)

Andros el Invencible: se presume que conjuró un patronus del tamaño de un gigante (mf).

Del latin, Patronus: Guardián.

Experlliarmus:
Encantamiento de desarme común en los duelos. Cuando una persona lo invoca, una luz roja resplandece y sale de la varita del brujo, pegándole con fuerza al oponente, separándolo de su varita.

Fermaportus
Conjuro que sella puertas, produciendo un sonido de succión (OF35).

Ferula:
Hace aparecer una tablilla o cabestrillo (banda o aparato pendiente del hombro que sirve para sostener una mano o brazo lastimado)

Fidelius:
El encantamiento fidelius es extremadamente complicado que supone el ocultamiento mágico de algo dentro de una sola mente. La información se oculta dentro de la persona elegida, que es el guardián secreto. Es imposible encontrar lo que este guarda, a menos que el guardián secreto opte por divulgarlo (PA).
Cuando muere un guardián secreto, su secreto muere con él o, por decirlo de otra manera, el estado de su secreto se mantendrá igual que en el momento de su muerte. Las personas en las que depositó su confianza conocerán la información oculta, pero nadie más.
En otras palabras, el encantamiento hace que un secreto (p.ej., dónde se oculta una familia, como los Potter) quede protegido por un único guardián (en nuestro ejemplo, Peter Pettigrew, más conocido como Colagusano). Por tanto, ninguna otra persona, ni siquiera aquellos a quien se aplica el secreto, pueden divulgarlo. Incluso aunque alguno de los Potter fuera capturado, obligado a tomar el suero de la verdad o sometido a la maldición imperius, no podrían dar información alguna sobre el paradero de ninguno de los otros dos. Las únicas personas que jamás conocerían su paradero exacto serían aquéllas a quien Colagusano se lo hubiera dicho directamente, aunque ni ninguno de los dos podría transmitir esta información (JKR).

Finite Incantatem:
Finaliza los efectos de encantamientos o hechizos.

Finite Incantato:
Hace que algo explote (CS/p).
Lo utiliza Hermione para hacer volar a la bludger loca (CS).
Fijación
Hechizo que permite que algo se quede quieto (DP).

Flagrate:
Produce una línea roja en el aire que se puede dibujar en distintos tamaños. Usado para marcar puertas (OF).

Flipendo:
Conjuro de rechazo de enemigos (eliminándolos o dejándolos inconscientes) y de objetos (moviéndolos). Conocido como el maleficio rechazo es increíblemente útil para empujar objetos y aturdir a las criaturas más débiles (PA/j).

Fregotego:
Hechizo que sirve para limpiar cosas. "Fregotego" ha sido la traducción de Salamandra para el hechizo 'Scourgify'.

Frenamiento:
La Saeta de Fuego incorpora un sistema irrompible de frenado por encantamiento.

Fuego invocado:

Hermione hace aparecer un brillante fuego azul y lo mete en un bote de mermelada (PF11).

Hermione lanza una llamarada de fuego contra la túnica de Snape (PF11) y contra el Lazo del Diablo (PF16).

Hermione es especialista en la invocación de fuego, y puede hacer que sea portable.

Fumos:
“fumo”, como humo, vapor (TGC).

Furnunculus:
Conjuro que cubre al oponente de forúnculos y ampollas.



Glacius:
Con este hechizo congelador, helarás el agua y apagarás fuegos. Glacius también resulta muy útil contra algunas de las criaturas en llamas de Hogwarts (PA/j).

Gubraith:
Este hechizo sirve para invocar fuego eterno. Es muy complicado de hacer, y no todos los magos son capaces de ello.
Dumbledore hechizó una rama con fuego de Gubraith, como regalo para los gigantes; El profesor Flitwick ha mencionado este hechizo al menos dos veces en clase de Encantamientos (OF20).

Homorphus:
Con este hechizo se puede volver a los hombres lobo en humanos de nuevo. Es dificilísimo de hacer. Sus efectos son de que el hombre lobo suelta un gemido lastimero, desaparece la piel, se encogen los colmillos y se convierte en hombre (CS).
Lockhart les explica este hechizo cuando en clases les cuenta que detuvo a un hombre lobo cuando lo acorralaba. Al ser él quien lo cuenta, no sería de extrañar que se tratase de una invención (CS).

Illegibilus:
“Illegible” en ingles, ilegible (TGC).

Incarcifors:
“incarcerate” en inglés encarcelar + “fors” en latín, accidente, evento (TGC).

Encantamiento Impasibilizador:
Impide que nada puede pasar el elemento impasibilizado. Para comprobar cualquier cosa impasibilizada, se debe lanzar algo contra ello y si no hace contacto es que lo está. La Señora Weasley impasibiliza una puerta para que los gemelos no puedan escuchar que ocurre en las reuniones de la Orden del Fénix (OF4).

Impedimenta:
Frena o para los ataques del oponente.

Imperius:
Maleficio mediante la cual se le da al mago total control sobre la persona encantada (ya sea haciéndolo hacer, decir o pensar algo), con tan solo decir la palabra imperio. Quien lo usa es sentenciado a Azkaban.

Imperturbate:
Hace que un objeto bloquee el sonido, para que no se pueda escuchar nada desde el exterior (OF4).

Impervius?
Hechizo impermeabilizador que repele el agua.

Inanimatus Conjurus:
Hechizo aprendido en el quinto curso de Hogwarts, del cuál envía la profesora McGonagall deberes (OF).

Incárcero:
Ata con gruesas cuerdas al oponente. Dolores Jane Umbridge lo usa para atacar a un centauro en 1995 (OF33).

Incarcerus:
Ata con gruesas cuerdas al oponente. 'Incárcero' en la versión castellana (OF33).

Incendio:
Lanza una llama al objetivo.

Inferi:
Hechizo usado por los Mortifagos en verano de 1996. Se había usado en la 1ª guerra contra Voldemort. Los cuerpos sin vida de los magos quedan atados mágicamente a un mago oscuro (PM).

Inmarcable:
Este hechizo hace que el sitio sobre el que se aplica no pueda marcarse en ningún mapa. El número 12 de Grimmauld Place es inmarcable (OF).

Immobilus:
Inmoviliza. Se puede usar en criaturas, como la doxy, o en árboles como el Sauce Boxeador (CS/p, PA/p).

Irrompible, encantamiento:
Consigue que un objeto sea irrompible. Hermione le hace un encantamiento irrompible al bote de cristal donde tiene encerrada a Rita Skeeter (CF37)

Juramento Irrompible:
Es necesario un enlace. El procedimiento es el siguiente:

Las dos personas interesadas unen sus manos.
La persona que hace de enlace posa su varita en las manos unidas.
El que solicita el juramente pregunta y el que jura acepta (o no) la petición.
Si se hace correctamente, un hilo de llamas rojas sale de la varita y enlaza las dos manos.
Si la persona que ha jurado no cumple su promesa, muere. Severus Snape le juró a Narcisa Malfoy que si su hijo Draco no mataba a Dumbledore, él lo haría. Bellatrix Lestrange fue el enlace (PM).

Lacarnum Inflamarae:
Lanza una llama que puede prender la ropa. Hermione lo usa para prender la túnica que Severus Snape en el partido de Gryffindor contra Slytherin (PF/p).

Ladrón:
El libro 'Quidditch a través de los Tiempos' está protegido con la maldición del ladrón, que maldice (y no sabemos que consecuencias trae) al que roba el libro sin pagarlo (QT).

Langlock:
Maldición que provoca que la lengua se pegue al paladar. Harry lo utiliza con Dobby y Kreacher. Lo inventó el Príncipe Mestizo (PM). La editorial Salamandra lo traduce como hechizo Palalingua.
Lang: lengua.
Lock (inglés): cerrar con llave.

Lapifors:
Hechizo que sirve para transformar objetos pequeños en conejos; este conejo se puede manipular mediante magia (PA/j).

Liberacorpus:
Contra-maleficio de Levicorpus. Sirve para volver a poner a una persona en su posición original (PM).

Levicorpus:
Maleficio no verbal que sirve para levantar a alguien por los tobillos. Lo inventó Snape, y Harry lo leyó en el libro del Príncipe Mestizo. Más tarde, lo probó con Ron (PM).

Línea de Edad:
Dibujando esta línea dorada en el suelo, impide que cualquier persona demasiado joven pueda cruzarla.

· Dumbledore la traza al rededor de El Cáliz de Fuego para impedir que nadie menor de diecisiete años la cruce.
· Cuando los gemelos Weasley la cruzan, bebiendo la poción envejecedora para burlar la línea, son arrojados hacia atrás y les salen unas largas barbas blancas (CF12).
Locomotor
Sirve para movilizar algún objeto, el cuál debes decir seguido al 'Locomotor' (OF).

Locomotor Mortis:
Maleficio de piernas unidas que deja a tu oponente imposibilitado para caminar.

Lumos:
Conjuro lumínico. De la punta de la varita sale una luz.

Lumos Duo:
Crea luz. No se conoce la diferencia con el hechizo "Lumos" (PA/j).

Lumos Maxima:
Harry aprende este hechizo durante su estancia en Privet Drive en 1993. Aparece en el libro de estudio 'Encantamientos Extremos' (PA/p).

Lumos Solem:
Hechizo lumínico-calórico que ilumina con luz solar una sala. Muy eficiente para vencer las plantas que les gustan los lugares oscuros y húmedos (por ej. el lazo del diablo).



Modificador de Memoria, Encantamiento
Modifica los recuerdos de una persona (CS). Quienes trabajan con este encantamiento reciben el nombre de Obliviadores. Mnemone Rafdord fue famosa por desarrollarlos (JKR).

Mimblewimble:
Hechizo usado en los duelos para atontar al oponente (CS/j).

Mobiliarbus:
Conjuro que hace levitar al árbol señalado con la varita y se mueve al lugar donde esta le apunte. Podría servir para otras cosas, no solo para árboles.

Mobilicorpus:
Usado para mover personas.

Morsmordre:
Invoca la Marca Tenebrosa, símbolo de los mortífagos (CF).

Mocomurciélago:
Especialidad de Ginny Weasley, este maleficio le cubre la cara al oponente de gargajos (OF33).

Muffliato:
Hechizo que llena a uno las orejas de un chillido no identificable. Harry lo utiliza cuando quiere conversar con alguien sin ser descubierto por un profesor (PM).

Nox:
Deshace el hechizo lumos, apagando la luz de la varita.

Obliteración;
Encantamiento que sirve para borrar pistas, como las huellas que deja uno al caminar en la nieve. Hermione usa este encantamiento después de que Harry, Ron y ella visitasen a Rubeus Hagrid en su cabaña, en el quinto curso (OF20).

Obliviate:
Hechizo desmemorizante usado muy frecuentemente por el Ministerio de la Magia en los muggles para borrar su memoria o reciente recuerdo de algún suceso mágico. También es usado entre magos, pero depende del oponente, puede ser roto y recuperar la memoria.

Oculus Reparo:
Hechizo que sirve para reparar las gafas, ya sea porque tengan en cristal roto como las patillas partidas (PF/p). Podría ser que se use siempre la palabra 'Reparo' para arreglar cosas, precedidas de aquello que quieres arreglar en latín.

Oppugno:
Sirve para enviar objetos contra otra persona. Hermione conjura unos pájaros para que ataquen a Ron (PM).

Orchideus:
Encantamiento comprobador de varitas que hace aparecer un ramo de flores de la punta de esta. El Señor Ollivander lo usa con la varita de Fleur Delacour (CF18).

Orejas bailonas:
Durante una clase de Defensa contra las Artes Oscuras en cuarto curso, practicando desvíos de maldiciones, esta maldición le llega a Harry (CF28).

Orientar:
Diciendo "Oriéntame", la varita actúa como brújula, y señala el norte. Harry lo usa en la tercera prueba del Torneo de los tres Magos (CF).

Palalingua:
Ver hechizo Langlock.

Patronus:


Pericullum:
Hechizo empleado para lanzar chispas rojas. Usado en el laberinto de la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos (CF/p).

Perseguidor:
Hechizo que consigue que el objeto sobre el cuál se aplica la magia persiga a una persona. Los gemelos Weasley hechizan bolas de nieve para que persigan a Quirrell (PF12).

Peskipiski Pesternomi:
Hechizo utilizado por Gilderoy Lockhart para ahuyentar a los duendecillos de Cornualles; no hace efecto (CS).

Petrificus Totalus:
Maleficio que inmoviliza totalmente a la víctima, quedando paralizado de manos y piernas.

Portus:
Convierte un objeto en Traslador, produciendo un resplandor azulado. Albus Dumbledore lo usa en una tetera (OF22).

Encantamiento de Presencia Permanente:
Sirius Black sospechaba que su madre había hecho un encantamiento de Presencia Permanente a su retrato, porque no se podía quitar de su sitio (OF5).

Prior Incantato:
Muestra el último hechizo conjurado por una varita. Explicación del Priori Incantiem: Cuando dos varitas con el mismo núcleo -por ejemplo de una pluma del mismo fénix- son obligadas a combatir, se resisten a hacerlo. Se conectan entre sí mediante un mutuo Prior Incanto muy poderoso. El mago que se concentre más, será el que conseguirá romper el equilibrio existente en un principio y obligará a la varita del rival mostrar los últimos hechizos realizados por la ésta, en sentido inverso, primero el mas reciente, luego el segundo, el tercero... Hasta que la conexión se rompa definitivamente.

Protego:
Sirve para defenderse de hechizos o maldiciones. Harry lo aprende para el Torneo de los Tres Magos, y lo vuelve a usar en 1996 en el Departamento de los Misterios para protegerse de los Mortífagos (CF, OF).

Proteico:
Este encantamiento es de nivel ÉXTASIS. Si modificas el objeto en cuestión, todas las copias que están encantadas con el encantamiento Proteico se cambiarán para imitar a la original; Los falsos galeones del Ejercito de Dumbledore están encantados con este encantamiento.

Quietus:
Deshace el encantamiento sonorus (reduce la voz de una persona).

Ráfaga:
La bruja Alberta Toothill ganó la Competición Inglesa de Duelos Mágicos con este encantamiento.

Reducio:
Reduce el tamaño de cualquier objeto.

Reducto:
El maleficio reductor hace explotar objetos sólidos.

Relashio:
Hace que se suelte una cosa o persona a través de chispas o agua caliente.

Relaskio:
Empuja a una persona por el impacto del hechizo (PM).

Relaxo:
Sirve para apartar grindylows del camino.

Reparo:
Arregla cosas rotas.

Repelentes de Muggles:
Este hechizo, aplicado a algún objeto, evita que los muggles se acercan a determinado sitio, recordando cosas que les hacen ir a otros lugares.

Repulsor:
Este encantamiento hace el efecto contrario al convocador: repele objetos (CF).

Rictusempra:
Al invocarlo, una luz plateada sale de la varita del brujo, haciendo que el enemigo comience a retorcerse de la risa por las cosquillas provocadas por el encantamiento.

Riddíkulus:
Conjuro que se utiliza para derrotar a los boggarts. Al pronunciar riddíkulus, este adopta la forma más ridícula de lo que más miedo te da (según lo que el mago piensa), tanto que provoca risa.

Rosa en crecimiento:
Efectos desconocidos, pero posiblemente para hacer crecer las rosas (TCG).

Scourgify:
Hechizo que sirve para limpiar cosas. En las ediciones de Salamandra, es traducido como "Fregotego".

Encantamiento Seccionador Indoloro:
Encantamiento usado para cortar la llamativa cola del Crup (AF).

Sectusempra:
Maldición de magia oscura, inventada por Severus Snape. Provoca heridas sangrantes en la piel, y deja inconsciente por completo al enemigo. Harry lo aprendió en el libro del Príncipe Mestizo, y lo utilizó contra Draco (PM).

Serpensortia:
Hace aparecer a una serpiente de la varita.

Silencius:
Deja muda a la persona contra la que se aplica el hechizo. Aunque mueva los labios, no produce sonido alguno; Usado por Hermione Jane Granger en el Departamento de Misterios contra un mortífago (OF).

Snufflifors:
Transforma un libro en un ratón (PA/j).

Sonorus:
Amplifica la voz como un megáfono. Ludovic Bagman lo usa en la Copa Mundial de Quidditch y en el Torneo de los Tres Magos (CF8,31).

Specialis Revelio:
Sirve para descubrir maldiciones en objetos. Hermione lo utiliza para saber si el libro de el Príncipe Mestizo estaba poseído (PM).

Stupefy:
Encantamiento inconcientizador, que deja sin razón al oponente. En las ediciones de Salamandra el encantamiento es traducido como Desmaius.

Sustancial:
Encantamiento cuya definición se debe aprender para el TIMO de Encantamientos. Seamus Finnigan lo repasa en la sala común (OF31).

Tarantallegra:
El enemigo comienza a bailar contra su voluntad, un baile velocísimo.

Tergeo:
Sirve para absorber líquidos. Hermione lo utiliza para quitarle a Harry la sangre de la cara (PM).

Titillando:
“titillo” en latin, tintinear (TGC).

Tortura Transmogrífica:
Según Gilderoy Lockhart (y por eso no tiene porqué ser cierto) es un hechizo que puede causar la muerte. Existiría un contra-hechizo (CS9)

Velas flotantes:
Este hechizo es usado para hacer volar en el aire las velas, sin tener que estar sujetas a ningún sitio. En el Gran Comedor hay miles de velas flotantes (PF7).

Vera Verto:
Encantamiento que transforma animales en copas de cristal. Es enseñado en segundo curso en la clase de Transformaciones. Se ha de contar hasta tres para realizarlo correctamente (CS).

Verdimillius:
Muestra objetos invisibles o protegidos por un conjuro. Es de limitada duración.

Vermillius:
“vermis” es en latín gusano, larva (TGC).

Vipera Evanesca:
Usado por Severus Snape para hacer desaparecer a la serpiente invocada por Draco Malfoy. Podría haber usado simplemente 'Evanesco' (CS/p).

Waddiwasi:
Este hechizo destapa lo que sea, donde el objeto que obstruya, sale disparado hacia donde el mago apuntó con la varita.

Wingardum Leviosa:
Hechizo que hace levitar un objeto.

Zancadilla (embrujo):
Embrujo que hace caer al oponente de bruces al suelo, atándole algo a los tobillos para que no pueda seguir corriendo. Usado por Draco Malfoy para detener a Harry tras la sala de los Menesteres (OF27).

No hay comentarios: